Sign In

Iniciar sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Create Account

Registrarme

0

BMW M4 GTS: Pura sangre

Cuando tienes la oportunidad de probar coches tan especiales como el BMW M4 GTS, no importa acabar muy tarde la jornada, pasar frío o “achicharrarte” de calor. Y es que no todos los días puedes conducir un vehículo tan exclusivo como el BMW M4 GTS del que tan sólo se han fabricado 700 unidades, que dispone de un motor de 500 CV y que incorpora componentes y tecnología que lo convierten en un coche muy deportivo y exclusivo.

Es un coche con el que se puede circular por la calle, desde luego, y de hecho incorpora elementos de confort y multimedia similares a los de otras versiones de la marca pero, sin duda, todo el camino recorrido en la utilización de materiales ligeros, tecnología de última generación y puesta a punto de chasis, suspensiones y aerodinámica, lo convierten en un coche con clara vocación de circuito. Coches.net lo ha podido probar tanto en carretera como en circuito y la verdad es que, en ambos terrenos, resulta espectacular.

El GTS es prácticamente igual que el M4 en lo que a dimensiones se refiere, es decir, mide 4,68 metros de largo / 1,87 de ancho y / 1,38, pero tiene un aspecto mucho más agresivo. Los principales cambios respecto a un M4 los encontraremos en un nuevo capó de polímero reforzado con fibra de carbono -PRFC-, con una salida de aire y unas abultadas formas que le dan un aspecto muy racing, en el spoiler delantero regulable en dos posiciones y acabado en fibra de carbono, y en las llantas opcionales de PRFC/aluminio con bordes en fibra de carbono, que albergan unos efectivos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35/19” delante y 285/30/20” detrás. La búsqueda de un menor peso también ha llevado a los técnicos alemanes a utilizar polímero y fibra de carbono en lugares no visibles como el eje de transmisión o la barra de refuerzo de las torretas.

Si nos vamos a la parte posterior, las diferencias continúan con el portón del maletero, también de material plástico y fibra de carbono, que soporta alerón regulable en tres posiciones con unos soportes muy ligeros y en la parte inferior el difusor que alberga los escapes de titanio, que proporcionan un sonido espectacular. Mención especial a los pilotos traseros del GTS, al ser el primer coche de producción en utilizar la tecnología OLED. Una tecnología que genera luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas compuestas de materiales orgánicos y que se muestra

l habitáculo esta en consonancia con el carácter totalmente deportivo y radical del coche, especialmente e lo que respecta a las plazas traseras poruqe… ¡No hay asientos! Han sido sustituidos por unas barras antivuelco de competición que forman parte del pack opcional Kit Clubsport que BMW ofrece sin cargo y que incluye los arneses de 6 puntos y un extintor de 2 kilos. La zona trasera del habitáculo es de polímero reforzado con fibra de carbono recubierta con tapicería de Alcántara y el panel que separa el habitáculo y el maletero está reforzado con fibra de carbono.

En el puesto de conducción -o casi mejor decir “de pilotaje”-, los asientos son de tipo baquet de fibra de carbono con tapicería de Alcántara y piel, el volante también está forrado en Alcántara y el salpicadero –también de este tejido y con el emblema GTS- está anclado a un soporte interior específico de fibra de carbono.

El objetivo es la reducción de peso y por eso se utilizan materiales ligeros en las puertas -sin huecos para llevar objetos- y con tiradores ligeros de tela para cerrarlas. Se suprimen los huecos de la consola central y guantera entre los asientos, pero mantiene el iDrive. El GTS es un coche nacido para los circuitos pero parece que en BMW no han querido olvidarse de ciertos elementos de confort como la pantalla del navegador, el Head-UP display, e incluso el iDrive o la radio. En mi opinión, un contrasentido si lo que en realidad se pretende es lograr el menor peso y la mayor efectividad en pista. Creo que el cliente de este coche lo que deseará es ser el más rápido en los Track Days que participe y, para eso, cuanto menos peso mejor…

Sobre el Autor

Autoguinea.comes una web de compra y venta de Coches de Ocasión, Coches de Segunda Mano y Vehículos Nuevos en Guinea Ecuatorial y España

Comentarios de Facebook