Andlex es un servicio de movilidad urbana que nace con la intención de proveer una alternativa más económica de transporte público para las personas que se mueven por Malabo II (zona ministerial), viviendas sociales de Móstoles y CNEDOGE.

El proyecto nació dentro de la iniciativa Startupper de Total del 2018, siendo galardonado con el  tercer premio al mejor proyecto con más impacto social en Guinea Ecuatorial. Startupper es una iniciativa-concurso de la empresa francesa TOTAL que premia anualmente proyectos de jóvenes de 34 países africanos que tienen más impacto social y comunitario.

En este sentido Andlex nace con una visión social y apuesta claramente por replantear la movilidad  ciudadana en Malabo, ofreciendo nuevas rutas y servicios asequibles para todos las personas. Andlex cuenta con su propia flota de vehículos de transporte con la que cubre tanto trayectos comunitarios como profesionales.

En la actualidad cuenta con dos lineas y pronto sumara otras adicionales para cubrir la alta demanda de movilidad a precios asequibles dentro de la ciudad de Malabo. Para moverse por Malabo 2,  por citar un ejemplo, la única opción viable actualmente es la del taxi con precios que alcanzan 1.000 F CAFA por trayecto. Andlex en cambio ofrece una tarifa plana de 400 Francos sin importar origen y destino dentro de las líneas establecidas.

Mas información en : https://www.guineainfomarket.com/economia/2020/09/18/andlex-una-alternativa-de-movilidad-por-malabo-a-precios-asequibles/